Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas
contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas
específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.
BARRA
DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO
Es básicamente un menú visual que contiene varios botones que
invocan a las funciones más utilizadas en Excel. La barra de herramientas de
acceso rápido, como su nombre lo indica, sirve para ejecutar rápidamente una
operación, en otras palabras la barra de herramientas de acceso rápido permite
crear atajos de acceso a comandos como Guardar, Deshacer y Rehacer.
BARRA DE TÍTULO
La barra de título de Excel se encuentra
en la parte superior central de la pantalla y muestra el nombre de libro de
trabajo seguido por el nombre de la aplicación: “Microsoft Excel”.
Botones de acción
La barra
de título contiene los botones de minimizar , maximizar o restaurar y
el botón de cerrar . Estos botones están localizados en el extremo
derecho de la barra de titulo.
Ficha de menú Es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y contiene los botones de comando que normalmente se utilizan para crear, dar formato a texto, alinear texto, y más.
Cinta de opciones
La cinta de opciones contiene los iconos que forman parte del menú de la barra de herramientas. El cual ocupa espacio en la pantalla, si estás trabajando con varios documentos al mismo tiempo, ese espacio es necesario para mostrar más contenido.
Botón de ayuda
El acceso a la Ayuda de Excel la realizamos por medio de un ícono con signo de interrogación que encontramos en nuestra barra de herramientas, generalmente en la esquina derecha.Acá podremos encontrar el detalle de la información de la cual necesitamos una manito de esta útil herramienta
Cuadro de nombres
El cuadro de nombres en Excel está ubicado a la izquierda de la barra de fórmulas, justo por arriba de la columna A. La mayoría de los usuarios de Excel conocen este espacio porque siempre muestra la dirección de la celda activa.
Barra de Formula fx
La barra de fórmulas, también llamada la barra de fx debido al ícono fx que se encuentra junto a ella, es la barra multifunciones ubicada sobre los encabezados de las columnas en Excel y Google Spreadsheets.
En términos generales, sus usos incluyen visualizar, editar e ingresar datos que se encuentran en celdas de la hoja de trabajo o en cuadros.
Columnas
En Excel, una columna es una agrupación de celdas que se agrupan verticalmente desde arriba hacia abajo del libro de trabajo. Las columnas se identifican mediante una letra que se encuentra en la parte superior de la columna. Esta letra se conoce como cabecera de columna y va desde A, B, C, … Z. AA, AB, … ZZ….
Filas
En Excel, una fila es un grupo de celdas que se agrupan horizontalmente de izquierda a derecha del libro de trabajo.Las filas se identifican mediante un número que se encuentra en la parte izquierda del documento. Este número se conoce como cabecera de la fila y va desde 1 a 65.536. En total hay 65.536 filas en cada hoja de cálculo Excel.
Celda
Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.
Celda activa
Una celda activa es una celda en una hoja de cálculos que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, probablemente con un recuadro más grueso.
Barra de desplazamiento
La barra de desplazamiento en Excel es un control ActiveX que nos permite desplazarnos a través de un rango de valores al hacer clic sobre los botones de avance o retroceso o al mover la caja de desplazamiento a lo largo de la barra.
Botones para desplazarse
Las etiquetas de las hojas de cálculo nos permiten desplazarnos de una hoja a otra de nuestro libro de cálculo. Sí además, las nombramos ubicaremos los contenidos de cada una más rápidamente.
Etiquetas
Las etiquetas en Excel sirven para diferenciar un documento que tienes en una hoja o en otra, puedes ponerles diferentes colores a cada etiqueta y cambiarle de nombre a hoja 1, hoja 2, etc., haciendo de esta manera más fácil la búsqueda de cada documento que tengas en cada hoja diferente.
Barra de estado
La barra de estado en Excel es la barra de la parte inferior de la ventana de Excel que nos permite controlar lo que sucede en Excel y controlar ciertas operaciones aritméticas básicas.
Vistas
Tiene una variedad de opciones de vista que te pueden ayudar en diferentes tareas, especialmente cuando vas a imprimir una hoja de cálculo. Estos comandos están localizados en la esquina inferior derecha de la página. Puedes elegir entre vista Normal, vista Diseño de página o vista Salto de página. Solamente desde hacer clic sobre la opción de vista que desees elegir.
Zoom
Básicamente, el zoom en Excel sirve para ampliar o reducir la hoja de cálculo en la pantalla para hacer más fácil la vista en el trabajo que se esté realizando en la hoja.
Las etiquetas en Excel sirven para diferenciar un documento que tienes en una hoja o en otra, puedes ponerles diferentes colores a cada etiqueta y cambiarle de nombre a hoja 1, hoja 2, etc., haciendo de esta manera más fácil la búsqueda de cada documento que tengas en cada hoja diferente.
Barra de estado
La barra de estado en Excel es la barra de la parte inferior de la ventana de Excel que nos permite controlar lo que sucede en Excel y controlar ciertas operaciones aritméticas básicas.
Vistas
Tiene una variedad de opciones de vista que te pueden ayudar en diferentes tareas, especialmente cuando vas a imprimir una hoja de cálculo. Estos comandos están localizados en la esquina inferior derecha de la página. Puedes elegir entre vista Normal, vista Diseño de página o vista Salto de página. Solamente desde hacer clic sobre la opción de vista que desees elegir.
Zoom
Básicamente, el zoom en Excel sirve para ampliar o reducir la hoja de cálculo en la pantalla para hacer más fácil la vista en el trabajo que se esté realizando en la hoja.
Hoja de Trabajo
Ubicada al final de la página horizontal. Esta barra ayuda a tener en un mismo archivo varios trabajos, insertando las hojas.
Barra de Dibujo
Facilita diversas formas cónicas y/o dibujos.
Barra de Inicio
La barra de inicio muestra los íconos de guardar, deshacer y retroceder al insertar alguna fórmula. Por lo general, esta parte de Excel es la que abarca y divide todas sus partes, puede decirse que es la cabeza de la pantalla.
Comentarios
Publicar un comentario